Retos con los Servicios de Joomla en los Usuarios Novatos

Los servicios de Joomla son uno de los mayores éxitos comerciales en el mercado del web hosting, una afirmación que no carece de fundamento y para respaldarla allí están las cifras de empresas como http://www.solucionhost.pe/ las cuales así lo demuestran. No es raro pues que cientos de usuarios nuevos en la materia del web hosting se decanten por la alternativa Joomla, y tienen buenos motivos para hacerlo: miles de usuarios de este tipo de servicio no pueden estar equivocados.

Sin embargo, hay unos cuantos factores que desde Solución Host hemos detectado respecto a los usuarios de Joomla nuevos o sin amplia experiencia previa. Estos factores generalmente pueden llevar a una experiencia no tan positiva en el caso de hombres y mujeres quienes por primera vez se ven cara a cara con un plan de Joomla. Ahora bien, vale la pena aclarar que son no estos factores determinantes que lleven a la frustración, y mucho mejor aún, es muy fácil superarlos si se tiene un conocimiento de ellos y se toman las medidas pertinentes. Este es el objetivo del presente artículo: hablar de cuáles son los principales retos a los que se enfrentan los usuarios de Joomla.

Complejidad de Joomla en las Opciones Avanzadas

Las opciones avanzadas de cualquier software son siempre un reto para cualquier usuario, una verdad que aplica tanto para aplicaciones de escritorio, para dispositivos móviles, o CMS como Joomla. Es apenas normal que en las primeras 4 semanas un usuario novato no tenga pleno conocimiento de la configuración avanzada de Joomla, ya que este es un gestor de contenidos muy robusto el cual opera tanto para administrar portales simples como blogs, hasta avanzados sitios de comercio electrónico en línea operando en varios países.

La mejor medida en este caso es trazarse metas realistas sobre hasta dónde se quiere llegar en la configuración de Joomla, alcanzarlas y luego profundizar más en el tema. De esta manera no se presentará un sentimiento de frustración por no poder conocer todo sobre Joomla desde el primer día.

Personalización de las Plantillas de Joomla sin Conocimiento Previo

Uno de los mayores atractivos sobre Joomla es la posibilidad de cambiar y personalizar el aspecto de los sitios web que potencia, todo ello gracias al concepto de plantilla. Generalmente puedes encontrar todo tipo de plantillas en internet, instalarlas y modificarlas según tus necesidades. Sin embargo, a veces se requiere conocimientos en diseño web y programación web por lo que seguramente, o tendrás que aprender sobre estas materias o te verás forzado a contratar a un experto.

Generación De Copias De Seguridad De Páginas Creadas Con Joomla

Crear copias de seguridad para Joomla no es un procedimiento complicado, pero debes estar dispuesto a estudiar un poco al respecto para obtener un resultado óptimo.