Eligiendo Profesionales Para Trabajar en tu Joomla

Los gestores de contenido como Joomla son la puerta de entrada de cientos de personas al mundo de la creación de portales en internet. Para nadie es un secreto que crear sitios web usando lenguajes como HTML, JavaScript o PHP está a una notable distancia de los conocimientos del grueso de la población. Esta situación hacía que internet fuera un lugar para unos cuantos privilegiados con sufrientes conocimientos en programación y bases de datos, pero privándonos de una gran cantidad de personas con vastos conocimientos en otras áreas.

Solo pensemos en los millones de portales web creados con la ayuda de Joomla por parte de miles de personas que no conocen nada de programación. Es indudable el  gran aporte que Joomla ha hecho al espectacular crecimiento de internet en el Siglo XXI.

Ahora bien, con este gran crecimiento en sitios web creados con Joomla también se presenta la situación en donde se requieren cada vez más profesionales expertos en este popular CMS, más que nada con el fin de extender sus funcionalidades. Para explicarlo un poco mejor: si bien Joomla tiene como principal objetivo hacer mucho más fácil la creación de portales en internet, es innegable que Joomla también está preparado para crear portales web de altísima complejidad gracias a que utiliza lenguajes de programación robustos como php, y se integra de maravilla con JavaScript.

Si te ves en la necesidad de contratar personal para que te ayude con nuevas funcionalidades dentro de tu sitio web creado con Joomla, vale la pena que sigas estas recomendaciones.

Personas que Conozcan Ampliamente Joomla

Vamos a ser claros: usar las funcionalidades básicas de Joomla es realmente muy fácil, y literalmente cualquier persona puede crear un sitio web en 15 minutos sin escribir una sola línea de código. Pero es muy diferente cuando se trata de editar los archivos fuentes de Joomla, porque cualquier cambio sin tener los conocimientos suficientes sobre qué se está haciendo, puede generar resultados imprevisibles. Entonces como primera máxima está la necesidad de contratar a personal el cual realmente conozca Joomla a profundidad.

Especialistas en en Área de Joomla

A pesar de ser promocionado como una aplicación de fácil utilización, esto no quiere decir que Joomla sea básico o no esté estructurado como una aplicación web moderna, siguiendo un diseño cliente-servidor por capas claramente definidas. Lo anterior da como resultado que existan diversos profesionales especialistas en diferentes áreas de Joomla.

Profesionales Joomla Propositivos y Activos

Para terminar, siempre será muy buena idea contar con profesionales que no solo reciban instrucciones, sino que también estén en capacidad de proponer cambios y nuevas ideas para tu portal Joomla. Naturalmente, para poder lograr disponer de este tipo de empleados, es necesario que conozcan al detalle el funcionamiento de este popular CMS.