¿Vale la Pena Contratar a un Programador Web Joomla?

Tener un sitio web propio se ha convertido en la obsesión de muchas empresas, profesionales e instituciones educativas, toda vez que la presencia en internet les asegura a todos ellos visibilidad. Esta ventaja sumada a la popularidad de los servicios web con Joomla hacen cada vez más real la posibilidad de contar con un sitio web propio. La publicidad también es un gran aliciente: solo basta ver el tipo de frases que acompañan a los planes de web hosting con Joomla, en donde casi siempre hay referencias al hágalo usted mismo, fácil de programar, amigable, entre otras. ¿Pero es realista creer que un sitio web Joomla completamente funcional lo puede crear una persona sin experiencia?

Tecnología Joomla Amigable desde un Inicio

Lo primero que se debe mencionar es que en efecto los creadores de la plataforma Joomla tuvieron como objetivo primario hacer de este gestor de contenidos lo más amigable posible, de manera que las personas sin conocimientos en programación se sintieran atraídas desde el primer momento por Joomla. Sin embargo no podemos negar lo innegable: el desarrollo web es algo complejo, y no siempre se puede simplificar algo que  por sí mismo reviste de complejidad.

De todas maneras sí es cierto que cualquier persona sin bases en programación puede crear un sitio web completamente funcional haciendo uso de Joomla. El único problema es que por lo general este tipo de sitios creados por novatos no son los más impresionantes y muchas veces no sacan el máximo provecho de las tecnologías web disponibles en la actualidad.

El Reto de Personalizar un Sitio Web con Joomla

Casi siempre sucede que cuando un novato crea un portal con Joomla desea ir un paso más allá, realizar cambios sustanciales para que su portal en internet no se vea como uno más, cayendo en el olvido. Es en este punto donde se enfrenta al reto de personalizar un portal en internet creado con Joomla. Porque no se debe confundir su enfoque hacia un público de no expertos, con ser una plataforma básica. Joomla es un CMS muy poderoso el cual en manos de expertos permite crear páginas en internet asombrosas.

La verdadera cuestión es que para lograr resultados impactantes con Joomla no hay otra alternativa: se necesitan conocimientos avanzados en programación web para hacer realidad la personalización al detalle de un sitio web creado con Joomla.

Programadores Joomla para Mejores Resultados

Llegados a este punto ya sabemos en qué consiste la cuestión: contratar o no a un programador experto en Joomla. La lista de pros y contras es larga, pero al final todo se reduce a costos. Si dispones del presupuesto, entonces podrás contar con alguien experto y disfrutar de resultados en poco tiempo; de lo contrario seguirás con las opciones básicas de Joomla.